Entendemos como “Transformación Digital” todo aquello que tiene que ver con Social Media, Big Data, Mobile, Design, Internet of Things, nuevos dispositivos, entre otros.

La Digitalización de clientes cada vez se hace a mayor velocidad, lo que genera retos de cambio en la cultura organizacional de las empresas. Es por ello que las organizaciones deben revolucionar, adaptarse y fomentar nuevas competencias en sus trabajadores para alcanzar el éxito en la era digital. La velocidad y complejidad con la que avanzan la tecnología y los modelos de negocio se necesita que sus lideres se desapeguen de lo tradicional y comiencen a ejercitar de nuevo la forma de pensar de un principiante. Eso dará agilidad y apertura de pensamiento, para contemplar los desafíos que el mercado trae y aplicarlo en la empresa.

La evolución tecnológica en América Latina, ha permitido que la región cuente con mayores posibilidades de expansión y crecimiento económico, con grandes espacios para la inversión y la puesta en práctica de soluciones tecnológicas. No obstante la región afronta un doble desafío, según las conclusiones obtenidas en el Congreso Latinoamericano de Tecnología del 2016: el cierre de la brecha digital, y el tránsito desde el Internet del consumo al de la producción. Actualmente los gobiernos, empresas y demás actores sociales están enfocados en expandir el servicio a la otra mitad de latinoamericanos, y ésta será una de sus prioridades para los próximos 5 años.

Además de los dos desafíos claves a los que espera superar América Latina, es importante considerar potenciar la interconexión entre países, incentivar el diálogo y la participación pública – privada, elevar la confianza jurídica y fortalecer el marco legal para las soluciones y empresas de base tecnológica a fin de incrementar las inversiones y el desarrollo sustentable de estas instituciones.


"La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar"
-Albert Einstein-