En los últimos años, los Chatbots y la Inteligencia Artificial (AI), han generado mucho interés. Pero a su vez existe mucha desinformación con respecto a estos, ya que algunas personas han empezado a creer que estas afirmaciones son ciertas.




Y aunque existe un panorama bastante positivo para estas nuevas tecnologías también se han originado un sinfin de mitos que lo que han hecho es generar temor y rechazo sobre estas nuevas herramientas, que pueden ser de gran utilidad para una compañía.




A continuación, te compartimos algunos de los mitos más comunes que circulan en la web.




* La AI amenaza el trabajo de los humanos. 

AI aliviar la realización de tareas repetitivas, la inteligencia artificial llevará a grandes ideas, innovadoras, creativas y estratégicas.




* Los chatbots harán obsoletas a las apps. 

Las compañías usarán tanto los bots como las apps para lograr un crecimiento. Los bots todavía necesitan apps como WhatsApp, Facebook y Twitter para funcionar.




* La inteligencia artificial prevalecerá sobre la inteligencia natural. 

La capacidad emocional y de pensar son habilidades que solo el ser humano posee. Las máquinas pueden volverse más inteligentes pero no nos harán tontos.




* Todos los bots usan AI. 

No todos los chatbots usan inteligencia artificial.




* Las máquinas aprenderán como los humanos. 

Las máquinas todavía no pueden procesar información de manera creativa o responder instintivamente, ya que estas habilidades son únicas del ser humano.




* Los bots son fáciles de construir. 

Existen varias herramientas y plataformas para construir un bot. Sin embargo, para poder determinar la diferencia entre un bot y otro, se requiere personalidad, storytelling y el uso de medios creativos.




A pesar de todo esto, no podemos negar que los chatbots y la AI son la realidad de hoy y del futuro. Seguirán evolucionando y con el tiempo se harán más inteligentes ofreciendo una mejor experiencia.