Un estudio reciente demostró que los asistentes virtuales son efectivos para ayudar a gestionar las tareas cotidianas que realizamos en nuestros hogares. Por lo tanto, se prevé que empiece a ocupar un papel fundamental también en nuestra vida laboral, ya que puede ser la clave para incrementar la productividad de los colaboradores en las empresas, al igual que su nivel de felicidad en el trabajo.

A continuación les presentamos los 4 principales beneficios de tener asistentes virtuales en el día a día laboral:

* Nuevas oportunidades en el trabajo:

Con la automatización de algunos procesos, como lo pueden ser la elaboración de reportes, y el acceso a información en tiempo real, por medio de consultas a los asistentes virtuales, liberarán a los empleados de tareas operativas, permitiéndoles enfocarse en tareas más creativas y desafiantes que ayuden a su crecimiento profesional.

* Equipos Humano-Tecnológicos, lo mejor de dos mundos:

Supongamos un escenario donde un bot asistiría a una reunión, discerniría los temas discutidos y más adelante le ofreciera un análisis y posibles escenarios de los mismos. Ante esta suposición 9 de cada 10 encuestados expresaron interés o entusiasmo por la idea, debido que su empresa podría potenciar los resultados de estas reuniones y disminuir el margen de error.

* Funciones personalizadas de acuerdo a su necedad y perfil:

Los asistentes virtuales podrán ser entrenados de acuerdo a la magnitud de las necesidades de las empresas. Podrán identificar y autentificar a los empleados para darles acceso únicamente a la información que tienen autorizado visualizar.

* Incremento de la Productividad:

Ayudarán a descomprimir la carga laboral dentro de tu equipo y, por lo tanto, a mejorar su productividad.

La tecnología está ganando cada vez más terreno en nuestra vida cotidiana y los Asisitentes Virtuales no se quedan atrás. Primero salieron a la conquista de nuestros hogares y ahora prometen acompañarnos en nuestro ambiente laboral. Actualmente, las empresas apuestan cada vez más por la transformación digital y dentro de esta, los asistentes virtuales jugarán un papel destacado debido a su capacidad para optimizar procesos productivos y con esto, traer como resultado empleados más felices.